Las entradas para San Jose Sharks permiten disfrutar de uno de los equipos más intensos y fieros de todo el deporte nacional estadounidense. Inspirados en los tiburones que habitan las aguas del pacífico, los encuentros de este equipo hacen que los espectadores se mantengan pegados a sus butacas por la emoción y la entrega de los jugadores, algo perfecto para todo el que disfrute con deportes intensos y espectaculares.
La historia de los Sharks
Pese a que en sus orígenes les costó, en la actualidad el nombre de los Sharks de San Jose es respetado como el de uno de los equipos más importantes de la NHL. Llegar hasta ello ha sido algo que ha costado y que se ha hecho posible gracias a las muchas victorias cosechadas por el equipo, en especial a partir del año 2000. No obstante, la trayectoria de los Sharks arranca en 1991 como uno de los equipos de expansión creados por la NHL. La zona ya había contado con un equipo de hockey sobre hielo, los California Golden Seals, que desapareció en 1976. Así, la nueva franquicia vino a ocupar el hueco dejado por este antiguo equipo satisfaciendo los deseos de muchos aficionados a este deporte.
Los primeros años del conjunto fueron los propios de una franquicia que necesita construirse desde los cimientos. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo los resultados comenzaron a ser mejores, algo que cristalizó en el primer puesto obtenido en la División Pacífico de la NHL en la temporada 2001-02. Este mismo éxito se repetiría en varias ocasiones hasta que en la 2015-16 los Sharks consiguieron el primer puesto de la Conferencia Oeste del campeonato. A ello hay que sumarle el Trofeo de los Presidentes de la temporada 2008-09 que distinguía al equipo como el que mejor balance de victorias tenía al final de la liga.
Jugadores para el recuerdo
Los que han tenido la suerte de disfrutar de las entradas para San Jose Sharks pueden presumir de haber visto a algunos jugadores que han dejado sus nombres grabados con letras de oro en la historia de la NHL. Prueba de ello es que muchos cuentan con títulos individuales obtenidos con la camiseta de los Sharks, algo que sigue poniendo orgullosos a los muchos fans de este conjunto.
Así, por ejemplo, uno de los más significativos fue el Trofeo Bill Masterton concedido a Tony Granato en la campaña 1996-97 por su comportamiento ejemplar en la pista. El Trofeo Art Ross, que se entrega al jugador que más puntos ha anotado al final de la liga, acabó en las manos de Joe Thornton en la 2005-06, todo para forjar la leyenda de una camiseta que levanta pasiones en cualquier lugar.
Comparte