El Gran Premio de Motociclismo de Estados Unidos ha formado parte del Campeonato Mundial de Motociclismo de forma intermitente. Se celebró la primera vez en el año 1963, no formando parte en ese momento de este Campeonato Mundial. Fue en 1964 cuando comenzó a formar parte del mismo celebrándose este premio en solo dos temporadas. Tras veintitrés años el circuito de Laguna Seca albergó la celebración de este gran premio que ya se consolidó como una etapa decisiva del Campeonato Mundial de Motociclismo. Las entradas MotoGP de Estados Unidos son una oportunidad única para vivir un momento emocionante en este apasionante deporte.
Circuito de Laguna Seca
El circuito que alberga el Gran Premio de Motociclismo de Estados Unidos se conoce con el nombre de Mazda Raceway Laguna Seca y se encuentra situado en Monterey en California. Su trazado posee 3602 metros de longitud. Este circuito abrió sus puertas en el año 1957, momento desde el cual comenzó a ser el escenario en el que se disputaban importantes eventos deportivos como es el CART, el Campeonato Mundial de Motociclismo, el Campeonato IMSA GT, el Rolex Sport Car Series o el American Le Mans Series entre otros.
Entre las características más destacables de este circuito se puede señalar la curva 8 conocida con el nombre de "corksrew" (sacacorchos) debido a su forma que cuenta con un cambio drástico de nivel. Este punto del circuito es uno de los más peligrosos, pero también uno de los que permite mayor ejecución de maniobras que pueden llevar a la victoria a los pilotos que posean la suficiente destreza como para sacar todo el partido que esta curva posee.
Las entradas de MotoGP Estados Unidos son una compra obligatoria para todos los amantes de este deporte ya que supone un encuentro donde los pilotos ponen en la pista toda su experiencia y todas sus habilidades permitiendo al público vivir un momento único y electrizante donde la emoción está servida.
Curiosidades del Gran Premio de Motociclismo de Estados Unidos
La historia de este gran premio está plagada de anécdotas curiosas. Entre todos los pilotos participantes de este gran premio del Motociclismo a lo largo de toda la historia, Wayne Rainey y Casey Stoner han conseguido alzarse vencedores del Gran Premio de Estados Unidos en tres ocasiones en la categoría principal, una hazaña digna de mención.
El circuito en el cual se lleva a cabo este gran premio ha sido escenario de eventos que no tienen nada que ver con el mundo del motociclismo, debido a su popularidad y sus características. En el año 1987 el Papa Juan Pablo II reunió a 72 000 fieles para celebrar en este circuito un evento religioso multitudinario. Además, con la intención de que todo el que quiera pueda disfrutar de un escenario tan especial como es el circuito de Laguna Seca, los organizadores permiten el acceso de aficionados en bicicleta.
Comparte