El fútbol brasileño, del que el Fluminense siempre ha sido un magnífico exponente, es sinónimo de emoción, espectacularidad y belleza. El fútbol de toque, conocido popularmente como jogo bonito, caracteriza a los enfrentamientos de esta competición plena de intensidad, interés y pasión, en la que los sistemas de ataque suelen dominar a las defensas y los espectadores disfrutan sin concesiones de su deporte favorito con StubHub.
Un campeón con historia
El Fluminense está considerado como el decano del fútbol brasileño, porque fue la primera institución fundada en Río de Janeiro con el propósito de jugar a este deporte. Surgió en 1902 y, nueve años después, un desacuerdo entre los jugadores dio lugar a la separación del equipo en dos, lo cual conllevó la aparición del Flamengo, su más encarnizado rival actualmente. De hecho, los aficionados se afanan por conseguir entradas de Fluminense contra Flamengo, porque el derby conocido como Fla-Flu jamás defrauda y siempre inunda de pasión, emoción y sentimiento a los presentes. Es, sin duda, el clásico más imponente de la liga brasileña, y el único en el mundo que tiene nombre propio.
Los seguidores del Tricolor —nombre cariñoso que recibe el Fluminense a causa de sus camiseta, a franjas verticales blancas, rojas y verdes— no olvidan que, en el siglo XX, fue el equipo que más títulos estatales consiguió, lo que permitió ser nombrado como Campeón Carioca del Siglo XX. Por otra parte, mantiene un duelo directo enconado con el Flamengo en cuanto a número de títulos conseguidos en la Serie A del campeonato brasileño. También ha disputado competiciones internacionales, en concreto la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, partidos estos que constituyen otra excelente oportunidad para obtener buenas entradas de Fluminense.
Una afición de alta gama
El Fluminense cuenta con entre tres y cinco millones de hinchas. Es el equipo más popular de Río de Janeiro entre las clases altas y su torcida se autodenomina, por ello, como la hinchada de la élite. A la hora de elegir partidos clave para sacar entradas de Fluminense, además del ya mencionado Fla-Flu, existen una serie de clásicos intensos y espectaculares que acompañan a este equipo durante todo el campeonato. Fundamentalmente los que disputa contra el resto de equipos de Río de Janeiro: el Clásico de los Gigantes, contra el Vasco da Gama, y el Clásico Abuelo contra el Botafogo, el más antiguo del país y uno de los más ancianos del continente americano.
Los grandes partidos del Fluminense, que disputa sus encuentros en el legendario estadio de Maracaná, han llegado a reunir a unas 180 000 personas, lo cual refleja la enorme magnitud e intensidad que supone disfrutar de un partido protagonizado en su campo por el Tricolor. Y es que, a lo largo de su historia, además de contar con goleadores míticos como Bucha, Rongo, Harry Welfare, Fred o Magno Alves, siempre ha disfrutado del apoyo incondicional de su torcida.
Comparte