Los Florida Panthers son un equipo de hockey sobre hielo con sede en la ciudad de Sunrise, en Florida. El equipo juega en la conferencia este y en la división Atlántico de la National Hockey League, junto con otros siete equipos, cuatro estadounidenses y tres de Canadá. A pesar de no haber ganado nunca la Copa Stanley, el trofeo que se entrega al ganador del campeonato de la NHL, los Florida Panthers cuentan con una conferencia, en la temporada 1996-96, y con una división, en 2011-12. Los fans del hockey sobre hielo se preparan para adquirir las entradas de los Florida Panthers y disfrutar de un juego intenso en el BankAtlantic Center, el estadio del equipo.
Florida Panthers, el equipo del sur
A finales del año 1992, el ejecutivo Wayne Huizenga fundaba la franquicia de los Florida Panthers y la llamaba así en honor a la especie endémica de la región, la cual se encuentra en peligro de extinción. Se trataba del segundo equipo de hockey sobre hielo del estado de Florida, ya que los Tampa Bay Lightning, de Tampa, comenzaron a jugar en la NHL el año anterior. El partido debut de los Florida Panthers se disputó en la primera temporada de 1993-94 contra los Chicago Blackhawks, y resultaba en empate. En su primer año, liderados por el entrenador Roger Neilson, los Panthers casi consiguieron llegar a los playoff, pero se quedaron a las puertas por tan sólo una posición.
Los años siguientes avanzaron entre victorias y derrotas, pero en la temporada 1995 la franquicia contrataba a Dough MacLean como técnico. Con él bajo el mando, los Florida Panthers lograron llegar a los playoff por primera vez, tras derrotar a los Boston Bruins, a los Philadelphia Flyers y a los Pittsburgh Penguins. Aún así, en la final del campeonato fueron derrotados por los Colorado Avalanche. En la temporada siguiente, los Panthers siguieron con su buena racha, pero fueron eliminados en la primera ronda de los playoff. Después de terminar una de sus mejores temporadas, el equipo no destacaría hasta el año 2000-01.
En la década de los años 2010 siguió como hasta entonces, con temporadas buenas y otras malas. En las temporadas 2011-12 y 2015-16 consiguieron terminar primeros en su división, algo que les daba esperanzas a sus fans. En la actualidad, el equipo sigue buscando llevar a sus vitrinas la Copa Stanley.
La casa de los Florida Panthers
Los Florida Panthers comenzaron jugando en el estadio Miami Arena, compartiéndolo por aquel entonces con los Miami Heat, el equipo de baloncesto. Sin embargo, en la temporada 1998-99, los Panthers se mudaron a su actual estadio, el BankAtlantic Center. Allí, sus fans compran las entradas de Florida Panthers y disfrutan de un auténtico e intenso juego de hockey sobre hielo.
Comparte