Las entradas para Chicago Blackhawks son indispensables para todos los que quieran conocer de cerca el encanto y la emoción de un deporte como el hockey sobre hielo. Cuando los Halcones Negros saltan a la pista del United Center, lo menos que puede esperarse es un espectáculo de primera capaz de atrapar en el asiento a cualquiera, una experiencia que merece ser vivida desde cerca.
La forja de una leyenda
Los Blackhawks de Chicago forman parte de una exclusiva lista de equipos que han marcado profundamente la historia de este deporte. Afincados en la ciudad de Illinois desde 1926, los antecedentes de esta franquicia hay que buscarlos en una serie de equipos que participaban en ligas que desaparecieron en pocos años. Así, con casi 100 años de historia a su espaldas en la ciudad de Chicago, los Blackhawks pueden presumir de haber conseguido un hueco en el corazón de los habitantes de la ciudad, un lugar que ha hecho que su logo se convierta en toda una referencia para los amantes del hockey o, simplemente, para todos aquellos que disfrutan siguiendo a leyendas del deporte.
No hay que olvidar que los Blackhawks forman parte del conocido Original Six. Este grupo de seis equipos fue el que dio forma a la primera disputa de la NHL en la temporada 1942-43, momento desde el que los de Chicago no han desaparecido nunca de la competición. Su imagen de referencia es un homenaje al jefe indio Toro Sentado Negro y ya es considerado como uno de los más atractivos del mundo del deporte profesional americano. Las entradas para Chicago Blackhawks tienen una demanda muy alta, y es que son más de 20.000 personas las que suelen reunirse en las gradas del United Center cada vez que el conjunto va a disputar un partido.
Un palmarés único
La historia de los Blackhawks tiene que estar a la fuerza plagada de grandes victorias. La sala de trofeos de este conjunto es una de las más ricas de toda la NHL, algo que sirve de ejemplo para comprender la grandeza del conjunto.
Especialmente importantes son las victorias en la Stanley Cup, trofeo que determina al mejor equipo del año en la NHL. Los de Chicago han conseguido vencer en ella en ediciones como la de 2009-10 o la de 2014-15. Pero no son estos los únicos logros que ha conseguido el equipo. En su colección particular no faltan varios campeonatos de conferencia y una larga lista de primeros puestos dentro de su división, todo para crear la estela de un equipo campeón que ha conseguido que el hockey sobre hielo sea un deporte de masas en cualquier lugar del mundo.
Comparte