Architects es un grupo británico de metalcore, pero no uno cualquiera. Ellos llevan más de 10 años a pie de cañón y cuentan con siete álbumes de estudio, entre otras diversas grabaciones. Además, su sonido en directo levanta tumbas y electriza a todas las almas. Son, sin duda alguna, un grupo del que los fans del metalcore pueden hablar sin remordimientos. Un grupo para oír, disfrutar y sentir su fuerza en directo.
Arquitects, una de las bandas del futuro
Arquitects nació en Bristol, en el año 2004, de la mano del baterista Dan Searle y de su hermano gemelo y guitarrista Tom Searle. El proyecto inicial fue llamado Counting the Days, hasta que creció, prosperó y el nombre fue cambiado a Architects. A lo largo de más de 10 años, el grupo ha sufrido varios cambios entre sus componentes, entre los que a día de hoy se encuentran Dan Searle, Sam Carter, Alex Dean y Adam Christianson. El grupo irrumpió en el panorama musical con su primer álbum Nightmares, y gracias a él recorrió Reino Unido como teloneros de otras bandas importantes. Poco a poco, Arquitects se hizo un hueco en el mundo de la música con un estilo único, enérgico y rabioso. Sus canciones son como un método terapéutico con el que sanar el dolor y la angustia, y sobre el escenario no dejan títere con cabeza.
Tras su primer álbum, y casi un año más tarde, llegó Ruins, y tras él un total de cinco álbumes más. El último de ellos, All Our Gods Have Abandoned Us, fue publicado en 2016. Por otro lado, en el año 2008 hicieron un split junto con el grupo Dead Swans, titulado Thirty Days of Night, un proyecto bristoliano que fusiona dos estilos diferentes con mucho agarre.
La música como terapia
Arquitects es una de las bandas más aclamadas del metalcore en la actualidad, pero el camino que han tenido que seguir para llegar hasta ahí no ha estado plagado de rosas. A la edad de 28 años, el guitarrista y principal compositor del grupo, Tom Searle, falleció tras una dura batalla contra el cáncer, pero el grupo, sin ganas de tirar la toalla, decidió continuar su andadura. Fue entonces cuando todo estalló. Cada canción iba dirigida en memoria a Tom Searle. Los aplausos de cada público.
La música renació y ganó fuerza, las actuaciones se convirtieron en un auténtico espectáculo. Todo ello ha logrado que sus fans, tanto aquellos que los han seguido desde sus inicios como los que los acaban de descubrir, quieran entradas de Architects para no perderse sus conciertos. Los conciertos de Arquitects son una descarga de adrenalina sin igual, consigue tus entradas con StubHub.
Comparte